lunes, 9 de mayo de 2011

Los cinco ejes viales entre Ecuador Y Perú

Ecuador ejecuta cinco ejes viales binacionales en frontera con Perù

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a fin de promover la conectividad entre Ecuador y Perú, trabaja en 5 ejes viales binacionales.
Eje vial 1: Guayaquil - Piura, contiene los tramos en pavimento flexible: Naranjal - Guayaquil de 100 km; Río Siete - Naranjal de 50 km; “Y” del Cambio - Río Siete de 33,70 km; Santa Rosa - “Y” de Corralitos - “Y” del Cambio de 17,30 km; y Variante Internacional Huaquillas - Santa Rosa de 49,15 km.
En la obra que se invirtió aproximadamente 106’100.000,00 dólares, únicamente el trayecto Rio Siete - Naranjal, está en construcción, y los demás están concluidos.
El proyecto incluye el Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF), concluido a un costo de 6’200.000,00 dólares; y el Aeropuerto Regional de Santa Rosa, que está totalmente equipado con tecnología de punta y operando, a un monto de 52’600.000,00.
Eje vial 2: Arenillas - Sullana, tramos en pavimento rígido Arenillas - Alamor, de 80,50 km; y Alamor - Pindal - Zapotillo - Lalamor, de 85,55 km. Los trabajos continúan debido a que se incrementó el presupuesto para mejorar el estándar de pavimento flexible a rígido. La obra cuesta alrededor de 127’000.000,00 de dólares
Además incluye el Puente Lalamor, de 175 metros, concluido a un monto aproximado de 2’660.000,00 dólares.
Eje vial 3: Loja - Sullana, tramos Loja - Catamayo de 49 km a pavimento flexible; Catamayo - San Pedro de 12 km, y San Pedro Macará de 134,90 km a pavimento rígido.
En este eje se invirtió alrededor de 56’500.000,00 de dólares, la ruta Loja - Catamayo está concluida, y las demás están en ejecución. Parte de la obra integral es el Puente Macará de 110 metros, en construcción a un monto de 18’000.000,00 donación del Gobierno Japonés.
Eje vial 4: Loja - Saramiriza, tramo en pavimento flexible Loja - Vilcabamba de 40,28 km; y en pavimento rígido Vilcabamba - Yangana - Valladolid - Bellavista, de 101,79 km y Bellavista - Zumba - La Balsa de 52,98 km.
Eje en el que se invierte aproximadamente 148’500.000,00 dólares. La carretera Loja - Vilcabamba está terminada y las dos restantes en ejecución.
Eje vial 5: Méndez - Saramiriza incluye la reconstrucción de la arteria Méndez - San José de Morona de 150,86 km, a pavimento flexible. Su entrega se hará el 20 de septiembre de 2011; la inversión es de 77’800.000,00 dólares
De esta forma el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas invierte alrededor de 600’000.000,00 para fortalecer la integración fronteriza



Nueva Panamericana que recorre el pais y se integrarà a las vias que el Perù construye al momento. Desde Puerto Bolìvar ademas se abrirà las nuevas Free Way y el tren bala en su primera etapa

1 comentario:

  1. Con la ejecución de estos cinco ejes viales se dará un gran impulso al comercio y, por ende, al desarrollo de estas zonas frinterizas. Sus problaciones tendrán mayor acceso y facilidad para llegar a otros destinos en donde podrán obtener mejores dividendos por sus productos. Esto es un gran acierto en las relaciones bilaterales de Ecuador y Perú.

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